top of page

DAVID "JABATO"

DJ Jabato.jpg

David, desde que tiene uso de razón, simpatizó con la música metalera y se hizo amigo de esos cuatro chicos que amaban el Rock & Roll tanto como él en sus tiempos de instituto. Los cinco jamás se han separado y este es un hecho que se puede apreciar, hoy en día, en la hermandad que él tiene con los amigos de su barrio. Así, David continúa andando por el barrio que lo ha visto crecer con sus botas, siempre pisando la realidad de sus aceras, sin aires de grandeza, sin darse ningún tipo de importancia tras sus 30 años militando actividades sin ánimo de lucro y dispuesto a echar una mano a quien se lo pida.

Cursó diferentes actividades radiofónicas y fue uno de los miembros más activos de Radio Jabato en sus momentos de rebeldía adolescente y total movimiento anárquico de la misma asociación Jabata, que era dirigida por jóvenes con ganas de hacer buenas acciones en su ciudad para así demostrar que todo lo que uno se propone

en la vida, se puede lograr. De esta manera, él y sus amigos han callado unas cuantas bocas de esas que siempre les hablaban de la parte negativa de sus fines, donde se encontraban también sus mayores, esos que, a fecha de hoy, no dudan en alabar aquellas “peleas” de las que salieron victoriosos.

Y, así, dejando atrás la gran experiencia de Rabio Jabato, este soñador con los pies en la tierra se marchó a Antena Boreal, que se situaba en Valdemoro, mientras combinaba esa actividad con la prensa escrita con la que ya había tomado contacto, pues colaboró en el periódico musical del Mondo Sonoro (¡cuánto bueno aprendió en esos tiempos…!) con el fanzine Forze de Hard and Heavy. De esta manera, este soñador dio vida a la primera propuesta de la revista alemana Rock Hard en su versión española (¡Puf! No todos se habían equivocado de personaje…) y, a su vez, también se convirtió en parte activa de la web Rock Circus; además, David siempre ha estado al mando del programa Odyssey, que volvería a su sitio de arranque tras cerrar sus puertas la emisora de la zona sur y, por un año, conoció el punkradiojabato y lo acabó dejando para terminar sus estudios en la RUAH, la radio de la Universidad de Alcalá de Henares, donde logró que se tocara el cielo con las manos, ya que fue capaz de crear ambientes estupendos al margen de la locura juvenil de los comienzos, y encontró una visión de futuro y jubilación con los aires de La Alcarria.

 

 

Mientras tanto, y sabiendo de la primera propuesta de Revi Radio y de su primer parón, llegó la segunda puesta de largo para ella donde ha nacido la Tertulia Tabernera en la que ha cerrado la boca jabata y se ha quedado de técnico. Ahí, este desea que arranque esta temporada para vivir, de nuevo, todos los sueños, que irán a más y, sobre todo, con la satisfacción de que la historia crece para dejar un buen legado.  Por eso, lo más probable es que estas líneas se hayan quedado cortas.

Otoño de 2019

bottom of page